En este sentido, expresó que están “no solo preocupados sino ocupados en esta situación” en la cual “el gobierno nacional ha vuelto a una receta aún más grave que es la idea de quitar los subsidios e imponer en la provincia de Buenos Aires y todo el país un tarifazo fenomenal a todos los servicios públicos esenciales”.
El Secretario sostuvo que “se va hacia un camino en donde ya las propias empresas han manifestado que necesitan entre un 400 y hasta un 1700% de aumento en cada uno de esos servicios”. Seguido, enfatizó que esta medida “es inviable e irracional que cada ciudadano esté pagando mínimo cinco veces más” de lo que está abonando en la actualidad.
Arias, apuntó que desde la Defensoría: “No podemos aceptar que se intenten imponer estas tarifas impagables” y remarcó que con los incrementos estipulados para los demás sectores “va a ser un escenario explosivo en los próximos dos o tres meses” por el impacto que causará en el bolsillo.
Asimismo, reveló que la suba “va a ser de entre un 20% o 30% y en algunos casos hasta un 80% de total de los ingresos mensuales que tiene un ciudadano”. Y alertó que “se está pensando en un sistema de indexación de los servicios públicos que acompañe la inflación”
“Nosotros nos oponemos (…) vamos a tomar todas las acciones que tengamos como herramienta para proteger y cuidar a los bonaerenses”, aseguró. Y añadió que “el Gobernador (Axel Kicillof) no tiene esta lógica de dejar todo liberado como se plantea nivel nacional”.
Escuchá la entrevista: