El delegado de Atsa en el Hospital Español Diego Barbadallo detalló que desde el día martes los trabajadores del nosocomio se encuentran realizando una medida de fuerza en reclamo que se les pague la totalidad del salario y el aguinaldo.
En ese sentido, el delegado gremial reveló que las autoridades del hospital “dicen que no tienen dinero y están esperando la ayuda que les daba el gobierno”.
Adelantó que en los trabajadores hay preocupación porque desconocen qué va a pasar en febrero “porque si el sueldo lo van a pagar en cuotas no nos sirve”, sentenció.
Al mismo tiempo, sostuvo que “hay gente que tiene que pagar las cuentas, la escuela de los hijos y tuvimos que hacer esta medida porque no encontramos respuestas”: Seguido reveló que “el 95 % de los trabajadores no han cobrado el sueldo”.
Por otra parte, detalló que “hoy hay retención de tareas en los 3 turnos es de 3 horas y seguiremos así hasta que nos respeten el sueldo que nos corresponde y sino nos pagan llegaremos al paro total”.
Al mismo tiempo sostuvo que las cirugías se van a tener que reprogramar, sin embargo “las guardias mínimas están garantizadas pero no es un paro total con retenciones. “Nos importa que nos paguen el sueldo porque trabajamos para ello”, culminó.