Alejandra Gomez, presidenta del Colegio de Farmaceúticos de la Provincia de Buenos Aires dio detalles sobre la reunión que mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof sobre la aseguró que demostraron “el apoyo al modelo sanitario de farmacias que tenemos en la Provincia y el compromiso a seguir defendiendo nuestras leyes sanitarias. Tenemos leyes que el DNU no tiene vigencia” aseguró y agregó que “tenemos el compromiso de defender el modelo de salud de la provincia y apoyar y trabajar para continuar con este modelo”.
Al referirse al DNU del presidente MIlei sostuvo que “no encontramos justificativos a la venta de los mal llamados medicamentos de ´venta libre´ y el por qué de querer poner medicamentos fuera de las farmacias y fuera del control del farmacéutico”.
Seguido, aseveró que “en la Provincia tenemos una ley de prescripción por orden genérico pero todo esto tiene una regulación y se le hacen estudios a los medicamentos o para eso está el farmacéutico porque es un profesional de la salud que se forma para eso”.
Por último, dijo que desde el Colegio de Farmacéuticos ven el DNU “con mucha preocupación porque muchos de los puntos que se tratan son sobre la desregulación”.