El dirigente residente de CASFER manifestó: “Hay una falta de articulación de información del gobierno nacional, que no permiten poder determinar un punto a favor del sector”. Y subrayó que como está redactado el texto “beneficia al sector exportador de los biocombustibles, a las aceiteras, porque son los dueños de la materia prima. En un sistema que es imperfecto”.
Además explicó que los biocombustibles en Argentina “son el biodiesel que se elabora con materia primas de origen vegetal, que se utiliza para que la industria petrolera lo mezcle con el combustible fósil, el gasoil”. Y el bioetanol se elabora mediante la caña de azúcar y “la industria petrolera lo usa para mezclarlo con las naftas”.
Facciano planteó que el sector está a favor de “agrandar la torta en el mercado, pero que se pueda construir sin destruir”.
Finalmente, indicó que dialogaron con “casi todos los legisladores santafecinos y de otras provincias” y aclaró que al ser “tan amplio el proyecto de ley ómnibus, estar a favor dela ley no significa apoyar el 100%. Me cuesta creer que haya algún sector que haya podido leer todo y haberlo comprendido”.