En diálogo con AM 1270, Gustavo Olivares destacó que al momento de hacer actividad física, "la motivación no existe, lo que existe es la disciplina" porque según explicó "es muy difícil que uno se motive por sí mismo" sobretodo "si no se tiene objetivos a seguir".
Entonces, recomendó entrenar porque se tienen ganas y porque te gusta. "En general tengo mucha gente con sobrepeso o presión alta" y son entrenamientos por razones médicas, en cambio las personas pueden entrenar "por razones estéticas". Éstas son motivaciones que tiene la gente pero que por lo general la mayoría "abandona de forma rápida".
De este modo, explicó que se requiere constancia y resaltó que si bien no hay mejores horarios para hacerlo, "si es al aire libre, siempre se recomienda entrenar durante el verano, en las primeras horas de la mañana".
Al mismo tiempo, dijo que es importante realizar actividades físicas a través de un par de tips ´para aminorar efectos nocivos, como la "hidratación; si lo haces por la tarde, te conviene buscar sombra, bajo un árbol, mojarte la cabeza, la nuca, lavarte la cara" y de este modo "aminorar el estres de las horas en las que uno trabaja".