Hola
MATÍAS RAMÍREZ: “ME SEDUJO EL JUEGO DE GIMNASIA Y DEMOSTRAR LO QUE PUEDO HACER”
DEPORTES

MATÍAS RAMÍREZ: “ME SEDUJO EL JUEGO DE GIMNASIA Y DEMOSTRAR LO QUE PUEDO HACER”

Por lía ayala / 16 de January, 2024
El delantero de 24 años firmó su vínculo con el Lobo hasta diciembre de 2024, con opción de compra a negociar con Godoy Cruz de Mendoza.
Ramírez salió de Ferrocarril Oeste y pasó a préstamo por Villa Dálmine y Godoy Cruz, que finalmente compró el pase del jugador. Llega al Lobo desde Banfield, donde también estuvo a préstamo y donde jugó apenas 3 partidos en la segunda mitad del año, acumulando 33 minutos.

Matías Ramírez es oriundo de Pontevedra, partido de Merlo (Pcia. de Bs.As.). Ayer hizo su debut con el primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata y dejó sus impresiones en el Deportivo 1270.

“La idea de venir a Gimnasia es tener un lugar para jugar y demostrar el nivel que siento que puedo dar con el correr del tiempo. Me considero un jugador muy vertical, me gusta el 1 contra 1 y atacar mucho, esas son algunas de mis características. Leo (Madelón, DT) me pide que juegue un poco más cerrado, si bien estoy acostumbrado a jugar pegado a la banda ahora lo estoy haciendo por adentro”.

El delantero explica el por qué eligió venir a Gimnasia luego que peleara el descenso. “Me sedujo el juego. Gimnasia es un club grande, que tiene muy buenos jugadores y estoy tranquilo porque este año nos va a ir bien. El club estará donde se merece que es jugando copas y peleando campeonatos. La idea es sumar minutos y dar todo lo que puedo en lo futbolístico”.

“Todavía vivo en González Catán y viajo todos los días. Estamos viendo con mi familia cuándo nos mudamos pero por ahora seguimos así. Disfruto de levantarme temprano, manejar e ir escuchando música hasta llegar al entrenamiento en Estancia Chica”.

Ramírez jugó sus primeros minutos para Gimnasia frente a San Lorenzo con triunfo 1 a 0 en el amistoso por la Serie Río de La Plata.

“Creo que Gimnasia tiene que estar siempre en los primeros lugares, esa es la mentalidad que tenemos que tener. El grupo se ve muy bien, mentalizado para ganar. Es un club grande y así lo vi siempre y ahora que estoy acá pienso disfrutar cada momento. Siento que no está en el lugar que se merece ahora, hay muy buen material proveniente de las inferiores y además los dirigentes han hecho un gran esfuerzo para reforzar al equipo”.

El “Bosque” es un lugar que conoce y recuerda cuando jugaba para el club mendocino.

“Vine a jugar con Godoy Cruz y perdimos 2 a 0. Es un lindo estadio con gente muy pasional que vive los partidos con mucha intensidad. Eso me motiva porque tener el apoyo de la gente es muy lindo”.

Hay que competir por un lugar en el equipo pero el delantero explica el camino a tomar.

“Es muy lindo tener competencia y que en todas las posiciones haya jugadores buenos. Sinceramente vengo a aportar lo mío, cada uno tiene sus virtudes y cuando no te toque jugar hay que estar siempre apoyando a los demás. Somos un grupo y la única manera de lograr cosas grandes y buenas es mantenerse unido, porque nadie se salva solo”.