El entrenador compartió los momentos que vivieron durante el sorteo de la Copa Argentina.
“Estuvimos con el presidente de Estudiantes (Martín Gorostegui) después del sorteo. Queríamos enfrentar un rival de importancia por lo que significa para nosotros. Nuestro club hace tres años que está en el profesionalismo y es la primera vez que jugamos el Torneo Copa Argentina”.
Jugar Copa Argentina requiere un cambio de planes en los movimientos habituales de los clubes que juegan en el Torneo Federal A que comienza en marzo.
“Hicimos cambios porque el Federal A arranca el 17 de marzo y la Copa Argentina comienza esta semana. Reacomodamos y dimos inicio a la pretemporada la primera semana de enero para llegar en condiciones de poder competir”.
La campaña del 2023 del club cordobés en el Federal A y el éxodo de jugadores.
“Terminamos en cuartos de final empatando y quedamos afuera por ventaja deportiva del rival. La parte positiva es que varios futbolistas pudieron subir de categoría. Hay 4 o 5 jugadores que hoy juegan en la B Nacional y eso hizo que tuviéramos que mover la base del equipo”.
“Los jugadores que se fueron a clubes de Primera Nacional son: Guillermo Sánchez que es un atacante por banda que ahora juega en Alvarado Maxi Gutiérrez, volante zurdo por afuera que se fue a San Martín de San Juan. Entre los dos se nos fueron 25 goles, es una pérdida importante”.
Mazzola devela cómo formará el equipo luego de la salida de jugadores importantes.
“Todavía no está cerrado el plantel, estamos trabajando con 20 jugadores que es lo normal en cualquier equipo. Vamos a competir con este equipo en la Copa Argentina y sin perder de vista nuestro objetivo el Torneo Federal A que es tan apasionante. Estamos muy contentos de jugar esta Copa y que nos toque un rival con tanta mística como Estudiantes”.
La Copa Argentina enfrenta rivales de todas las categorías, pero el DT de Monte Maíz hace referencia a una en especial.
“La mayor diferencia es la velocidad de ejecución, son los tiempos que se necesitan para la ejecución y control de balón para finalizar la jugada. Son diferencias lógicas porque estamos hablando de un equipo como el nuestro que juega en la tercera categoría del fútbol argentino y Estudiantes que los hace en la Liga Profesional”.
“Nosotros vamos a plantear un partido en la medida de nuestras posibilidades. Lo habitual es que el dominio del balón sea del equipo de mayor categoría, en este caso Estudiantes. De todas maneras no invalida que tengamos nuestros buenos momentos y el juego es 11 contra 11”.
“La ventaja que tiene Copa Argentina es algo único porque empieza y termina ahí, no hay empates y eso es un condimento extra. De todas maneras vamos a jugar para pasar de ronda, el plantel está muy motivado. La lógica dice que cada uno muestre lo que tiene y esconda lo que le falta”.