Seguido, Lucas Ghi subrayó: “Será una buena síntesis del descontento que no solo genera en la política sino fundamentalmente en muchos sectores de la sociedad y se verá reflejado en la participación espontánea de vecinos y vecinas, que con militancia o no, van a decir presente en esa jornada”. En ese marco, expresó que desde el gobierno nacional “hay una vocación de imposición permanente que no hace más que exacerbar el rechazo” frente a las iniciativas que impulsan.
Por otro lado, el jefe comunal apuntó que en la reunión de gobernadores y dirigentes de UxP reflexionaron en torno a la necesidad de que frente al contexto actual haya “otra alternativa” para la sociedad, “que tenga capacidad de gobierno y de liderazgo consistente y que dé cuenta también, en un balance crítico, de aquellas cosas que no se hicieron bien en la última etapa y que hay que reformular” cuando “el momento lo determine”.
Consultado por la situación del municipio de Morón en relación con las políticas de ajuste impulsadas por Nación, contó: “Es muy delicado porque la inflación que ya era un fenómeno que golpeaba (…) en diciembre tuvo una escalada de 25 puntos, lo que va de enero no cesa y los ingreso se mantuvieron nominalmente fijos” lo que implica “una pérdida del poder adquisitivo enorme”.
Al respecto, añadió: “Los municipios somos la primera cara que recibe el emergente de una situación de deterioro” y por lo tanto “estamos empezando a reorientar partidas para fortalecer la ayuda social y el trabajo que hacemos con las organizaciones y las iglesias”.
Escuchá la entrevista: