Roxana Salpeter, directora del Viejo Hotel Ostende, aseguró en diálogo con "Sin alarma", que el mítico hotel de la localidad costera perteneciente al partido de Pinamar, se convirtió con el tiempo en un "centro cultural en las sombras".
Salpeter destacó las actividades culturales que lleva adelante el hotel este verano: "Pasaron Felipe Pigna y Claudia Piñeiro, jornadas de Tienda de Libros, cine en la playa y el próximo 27 se presenta en nuestro balneario el libro que se hizo sobre la obra de teatro "Imprenteros", que ya lleva cinco años dando vueltas y es un trabajo extraordinario ".
La directora del Viejo Hotel Ostende también se refirió a la historia del hotel: "nació en 1913, el mismo año en que se fundó la localidad. Por aquí pasaron Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo. También durante dos temporadas Antoine de Saint Exupéry"
Salpeter en el final de la charla destacó que su tarea "tiene mucho de placer pero también de responsabilidad, ya que más allá de las características del alojamiento, no deja de ser un negocio y una fuente de trabajo para mucha gente".