En ese marco, enfatizó que “estamos intentado con todos los medios que no pasen ni el DNU, que ayer se venció precisamente el plazo para que lo tratará la Comisión bicameral que nunca se conformó, ni la ley Ómnibus”.
Consultada por las discusiones que el Ejecutivo nacional está llevando adelante con el objetivo de obtener un dictamen favorable del proyecto, reveló: “Nosotros no participamos de ninguna negociación no porque no queramos, simplemente porque arman mesas donde excluyen a Unión por la Patria, que somos la primera minoría”, es decir, “el bloque más grande de la Cámara de Diputados” que tanto como Senadores “quedó conformada la elección del 22 de octubre, que la ganó UxP”. Al respecto, ratificó que es una “absolutamente antidemocrática”.
En este sentido, Litza expresó: “Sabemos que de la cantidad enorme de artículos que tiene la ley que son 680, después le tendríamos que sumar lo del DNU, hay muchos de los cuales que han expresado que las iban a sacar de la discusión pero los que son centrales”- entre quince y veinte- “en ningún momento hablaron de tocarlos y uno tiene que ver con la delegación de poderes del Congreso al Presidente”.
La legisladora afirmó que se trata de una decisión “inconstitucional, son actos de nulidad, que seguramente van a tener después una discusión judicial en la Corte”. Sin embargo, remarcó que “mientras la `oposición dialoguista´ dice que va a frenar algunos artículos, por debajo van a pasar otros elefantes que van a hacer mucho daño”.
Escuchá la entrevista: