Con prólogo y aportes de su amiga Elsa Drucaroff en el proceso de corrección, María Rosa Lojo publicó una novela que contiene distintas historias que tienen un punto de conexión.
“El título es un disparador hacia diferentes dimensiones: hay sujetos individuales pero que forman un cuerpo colectivo”, dijo en diálogo con Perdidos en el espacio, al tiempo que agregó “se refiere al daño que hicieron e hicimos como sociedad, pero también tiene que ver con el perdón y el amor como vínculo reparador".
Respecto a la presencia de sucesos emblemáticos para la argentina en los relatos, sostuvo “la historia no existe fuera de nosotros, la tenemos adentro y la vivimos. Somos sujetos y víctimas de la historia, estamos inmersos e involucrados”, mencionó “hay elementos claves en nuestra historia argentina; las guerras civiles, la campaña al desierto, el peronismo de López Rega, la dictadura militar, y la guerra de Malvinas hasta llegar al presente”, que de alguna manera impactan en los individuos y el colectivo social de cada época.
Escuchá la conversación completa