Hola
FEDERICO STORANI: “HAY QUE PONERLE UN FRENO PORQUE SE VA A UN ESTADO DE EXCEPCIÓN”
FRENTE A LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL

FEDERICO STORANI: “HAY QUE PONERLE UN FRENO PORQUE SE VA A UN ESTADO DE EXCEPCIÓN”

Por leonardo cermele / 23 de January, 2024
El referente de la UCR manifestó que han convocado al paro y movilización del 24 porque con la Ley Ómnibus se pone en riesgo el patrimonio nacional y la soberanía territorial.
En contacto con Mañana es Mejor por Radio Provincia AM 1270, el histórico referente de la UCR, analizó la Ley Ómnibus y la movilización de mañana en rechazo al DNU de Javier Milei. Señaló que las medidas del nuevo gobierno son de un "ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables" que luego continuó con un DNU inconstitucional y se complementó con la Ley Ómnibus”. 



Seguido, añadió que para hacer una “cuestión más ordenada, legal y constitucional, se debe rechazar y pedir al Ejecutivo que mande ley por ley y se discutan todas en el Congreso y se giren a las comisiones ".

No obstante, Federico Storani puntualizó que “es evidente que el Presidente, ha tenido que hacer algunas concesiones a determinados gobernadores, eliminando retenciones destinadas a economías regionales”. Pero advirtió que "se mantienen otras, que hacen que algunos gobernadores tengan una postura firme, ante las retenciones a la soja y otros cultivos que afecta a zonas productivas como Santa Fe y Córdoba”.

En relación a la mirada de la UCR sobre el gobierno explicó que “como la situación financiera es tan mala, los gobernadores necesitan de recursos para llevar adelante sus tareas” pero es tan “medular por todo lo que afecta con las iniciativas de gobierno, que han sido tan poco flexibles”.

En este punto, el dirigente remarcó que estas autoridades señalaron que “dentro la ley todo y fuera de ella nada, pero son los primeros que se apartan”. Por eso, destacó que “hay que ponerle un freno porque se va a un Estado de excepción, que se asienta en uno policial que busca reprimir a la protesta social".

Además, en relación a la UCR manifestó que “está dividida, algunos dirigentes son más críticos como en mi caso y otros todo lo contario. Es la gran oportunidad de ir conformando una alternativa diferente que se muestre de cara al futuro”.

Al ser consultado por el paro general de mañana señaló que "estamos convocando desde la UCR y tenemos la expectativa de que habrá muchos radicales. Porque se pone en riesgo el patrimonio nacional, la soberanía territorial, alimentaria y la ley de glaciares” entre otras cosas. Y agregó que lo que "se está se haciendo es lo que correcto y el momento de reaccionar es ahora, no cuando las consecuencias sean irreversibles".

Además precisó que la movilización será “muy multitudinaria, porque el conjunto de medidas del Gobierno afecta a tantos que muchos se van a autoconvocar. Espero que sensibilice a quienes están en el Congreso”.

Por último, resaltó que la manifestación “es lo que corresponde ante una medida que pretende ser de cambio, pero en el sentido negativo”. Y aclaró que se” debe dejar manifestar a la gente sin provocaciones”.