“La razón está en la vida cotidiana y acá la única verdad es que el Estado no podía cubrir en Matheu necesidades básicas. Nadie prohibió que se abriera una clínica o una escuela privada, pero no se abrió porque no es negocio" aseguró Kicillof acompañado por Cristina Álvarez Rodríguez, Jefa de Asesores del ejecutivo provincial y Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
El Gobernador indicó que “hay lugares donde el sector privado no llega como acá. Y que hacemos en la Provincia con todo eso que no abastece el sector privado, llega el Estado bonaerense para abrir el centro de salud y el colegio”.
Kicillof mencionó que para el gobierno nacional “obra pública cero, significa cloacas, escuelas y hospitales cero” pero desde la administración provincial adelantó que seguirán “construyendo, porque los vecinos de la Provincia saben que cuando llegamos a la gestión recuperamos los salarios de la Policía y compramos 5 mil nuevos patrulleros”.
Además recalcó: "Nadie discute la importancia que tiene la actividad privada, de hecho, la entendemos y la fomentamos con el Banco Provincia, que otorga créditos para que el sector privado pueda desarrollarse".
Finalmente agregó que” en la Provincia donde hay una necesidad nace un derecho, y hay una obligación. Trabajaremos para que todos tengan salud, educación y trabajo. No nos podrán ahogar con los recursos” ese no es el camino, cerró.