En ese marco, manifestó que desde el Ejecutivo nacional “han batallado tanto contra la movilización porque saben que va a tener un impacto importante". Seguido, destacó los más de 50 plenarios multisectoriales protagonizados por sindicatos, empresarios, comerciantes, intendentes y legisladores a lo largo y ancho de la Provincia.
Al respecto, el secretario general del SUTEBA bonaerense, explicó que el paro “tiene que ver con la coyuntura” debido a que “en gobiernos anteriores no enviaron un DNU con estas barbaridades o una ley Ómnibus con planteos de quita de derechos, entrega del patrimonio nacional y los recursos naturales”.
Asimismo, añadió: “No sólo nosotros cuestionamos esto, se han expresado sectores de la justicia y la más amplia representación de la sociedad” y por lo tanto “se necesitan respuestas rápidas y contundentes”. “Hoy va a ser un punto de inflexión y la expresión popular va a ayudar aquellos que tienen dudas pero saben que esto no es bueno, finalmente se decidan a rechazarlo”, apuntó el gremialista.
En relación a la posible aplicación del protocolo antipiquete, el también secretario general de la CTA de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich “es una provocadora profesional” pero “todas las centrales hemos decidido no reaccionar a ninguna provocación. El éxito de la movilización radica en la masividad (…) lo que intentan generar son condiciones para que la gente no se movilice”, concluyó.
Escuchá la entrevista: