En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia AM1270 Hugo Yasky se refirió al dictamen favorable que el oficialismo obtuvo en la Comisión de Diputados tras las negaciones con sectores cercanos de la oposición sobre la Ley Bases con la posibilidad de que sea tratada entre este jueves o viernes en el recinto. Al respecto, apuntó: “Todo ese proyecto representa un intento de someter a nuestro pueblo a una política de explotación, entrega del patrimonio, de violación de derechos”.
Seguido, añadió que “es un mamotreto, lleno de medidas que tienen un solo objetivo: el enriquecimiento de sectores muy poderosos y por otro lado construir las condiciones para que la soberanía de nuestro país sea cedida a intereses extranjeros”. Además, ratificó que se trata de “una ley que cuando tenga que pasar por el Congreso el oficialismo se va a encontrar con la realidad de que muchas de las cosas que pretendió poner a aprobación, no se van a poder cumplir”.
Consultado por el paro y movilización afirmó que será “una marcha descomunal y multitudinaria que se va a replicar a lo largo de todo el país”, y agregó que “cuando las movilizaciones son masivas los protocolos que se quieren inventar para amedrentar a la población, porque el objetivo de Patricia Bullrich es fundamentalmente tratar que la gente no se anime a salir a la calle, el pueblo sabe que tiene que manejarse organizadamente y pacíficamente pero no se tiene que dejar amordazar”.
El también secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, remarcó: “Vamos a ver un pueblo que va a expresar toda la bronca, el descontento y la indignación frente a un gobierno que está sometiendo a los que menos tienen a una permanente vida llena de penuria” con “aumentos del colectivo a $1.270, garrafa de gas de $3.000 a $12.000- $15.000 en algunos casos y de los precios que no tienen absolutamente ningún control”. Por último, Yasky indicó: “Va a haber un antes y después”.
Escuchá la entrevista: