Hola
MIRIAM LEWIN: “CADA UNO DE LOS PÁRRAFOS TIENE UN APELLIDO ABAJO QUE SE BENEFICIA”
LEY ÓMNIBUS

MIRIAM LEWIN: “CADA UNO DE LOS PÁRRAFOS TIENE UN APELLIDO ABAJO QUE SE BENEFICIA”

Por milagros benitez / 24 de January, 2024
La titular de la Defensoría del Público denunció que “se está presionando a los legisladores para que voten en contra de sus convicciones”.
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia AM1270 Miriam Lewin se refirió al paro general e indicó: “La situación es inesperada por lo vertiginoso de los sucesos. Por supuesto que me movilizo en contra de la privatización de los medios públicos y de empresas estatales que funcionan bien; me da la sensación que cada uno de los párrafos de la ley Ómnibus tiene un apellido abajo que se beneficia”.

En ese marco, detalló que la Defensoría del Público “depende no del Ejecutivo, sino del Congreso de la Nación (Poder Legislativo). Nos financiamos con asignaciones aprobadas por la Comisión Bicameral” y remarcó que “cuando se dice que somos un gasto, nos financiamos con un porcentaje mínimo que no alcanza el 5% de los gravámenes que pagan los dueños de medios de comunicación”.

Consultada por la intención del gobierno nacional de eliminar al organismo con las nuevas modificaciones que se introdujeron en la ley Bases explicó: “No estábamos en el DNU, ni en la primera versión de la ley Ómnibus (…) y de repente cuando se negocia con la oposición nos meten por la ventana”.

La titular de la Defensoría del Público expresó: “Desde el punto de vista institucional hago un llamamiento a quienes no forman parte del partido gobernante” y a aquellos que “ya están desilusionados dentro de La Libertad Avanza”. Seguido, añadió: “Me da la sensación que muchas de las cosas que se están proponiendo se chocan con la historia de partidos” como la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica.

“Me da mucho temor la presión que se está ejerciendo sobre algunos gobiernos provinciales, a tal punto que hubo un diputado de Unión por la Patria que acompañó el dictamen de mayoría (…) ¿De qué libertad estamos hablando cuando se está presionando a los legisladores para que voten en contra de sus convicciones amenazado con ahogar a los gobiernos provinciales?”, concluyó.

Escuchá la entrevista: