Nora Cortiñas conversó con Matías Sáez y Celina Harry por Revolución Solar, AM1270.
En diálogo con Radio Provincia la militante por los Derechos Humanos expresó su emoción por haber participado de la movilización en el marco del primer paro general contra las medidas de ajuste del actual gobierno nacional.
Al respecto, resaltó: "no me imaginé tanta emoción de la gente por estar en la calle, gritando lo que está sufriendo” y agregó que “este país es rico, si lo quieren hundir les va a costar mucho trabajo, por más que intervenga Estados Unidos o quien sea. Este país está hecho de revolucionarios, de gente de la resistencia de miles de años; las comunidades indígenas dan prueba de que los quisieron exterminar y no pudo hacerlo ningún milico".
Sobre el megaproyecto que intenta derogar leyes cruciales para la economía del país y la continuidad laboral de miles de trabajadores y trabajadoras indicó que "si el Presidente llega a poner un sólo artículo de los 600 que mandó al Congreso lo vamos a declarar traidor a la Patria" y aseguró "queremos vivir sin violencia y una vida digna. Había un millón de personas pero me da pena que hubieron cinco millones cuando Argentina salió campeón, espero que la próxima vez sea así”, enfatizó.
Por último, pidió, "que se abran los archivos, que se deje de pagar la deuda externa y que el dinero del trabajo del pueblo sea para vivir muy bien; este país es luchador no vamos a bajar los brazos, vamos a salir a las calles todas las veces que sea necesario".