En diálogo con Matías Sáez y Celina Harry por Revolución Solar, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel afirmó que “el pueblo debe seguir fortaleciendo la democracia pero tenemos un gobierno que logró llegar al poder gracias a la ayuda de algunos sectores mediáticos".
En ese marco, enfatizó que éste es "un gobierno que no está al servicio del pueblo sino contra el pueblo, que privilegia a las grandes empresas extranjeras, cierra puertas a la unidad latinoamericana y quiere convertir la patria de todos en una colonia de Estados Unidos y de Israel y eso es grave”.
Por su parte, el referente en materia de Derechos Humanos indicó además que le solicitaron una reunión al Presidente para establecer el "diálogo" a lo que consideró "no sé si la va a dar o no. Nuestra decisión es abrir una instancia de diálogo y no de confrontación, pero el gobierno está en la confrontación abierta con trabajadores, docentes, la cultura, medios de comunicación independientes y pide poderes absolutos”.
En ese sentido, advirtió: “Cuidado con eso porque Hitler hizo lo mismo y no sólo pidió poderes al Parlamento que se los dieron sino que atacó a la cultura llamándola “arte degenerado” y tuvieron que exiliarse grandes artistas, pensadores, científicos y estamos en una situación similar”.
Tal como expresó Pérez Esquivel, "este país se le va a volver ingobernable porque el pueblo argentino no es un rebaño manso de ovejas, ha demostrado su resistencia popular y política frente a las adversidades”.
Del mismo modo, recalcó que "hay que unirse en la diversidad con objetivos claros: la soberanía nacional y el poder vivir dignamente".
Por último, Pérez Esquivel señaló que la “Ley Ómnibus es inconstitucional bajo todo punto de vista y la responsabilidad de los diputados es rechazarla, no corregirla".Escuchá la entrevista:
https://drive.google.com/file/d/134SAwXD0kv6z93rIxlZymiMbVam68K0c/view?usp=sharing