El presidente de Argentores, Miguel Angel Diani conversó con Diego Tomassi en el programa Perdidos en el Espacio. Diani resaltó que Argentores es una entidad que este año cumple 114 años y su fundación "se da a partir de la lucha de dramaturgos por los derechos de autor en las obras de teatro".
A su vez, recordó que "es una sociedad sin fines de lucro creada por actores como una mutual, anclada en la realidad de los artistas como SADAIC, AADI, DAC, SAGAI. Somos sociedades que permanentemente estamos ayudando a los socios con dinero que nos entran a partir de las comisiones administrativas del manejo de las obras de los actores, no le pedimos un solo peso al Estado".
Por lo cual, respecto a la desrregulación del articulado que afecta en este caso a autores de plataformas audiovisuales, cine, teatro, radio consideró que son entidades que brindan diferentes tipos de ayuda mutual: "Tenemos prepagas gratuitas, pensiones, ayudas asistenciales, subsidios por nacimiento o fallecimiento todo tiene que ver con lo que da Argentores (...) y “representamos autores de todo el mundo".
Consultado por dichos artículos del megaproyecto elaborado por el actual gobierno nacional indicó son "los artículos 350 y 351". Sin embargo, tras las modificaciones impuestas "la última reforma cambio a los artículos 322 y 323, vinculado a la parte jurídica más que a la cultura".
Entonces, Diani rechazó tal medida y sostuvo que "esa desregulación que plantean hacen que dejemos de ser mutual; afecta a socios de nuestras mutuales que dependen económicamente de la entidad". Seguido se preguntó: "¿Quién se va a hacer cargo, el Estado?. Al desrrugarlarnos no podemos seguir siendo exclusiva, el monopolio hace que podamos luchar contra las plataformas y los cables, complicandose no solamente el cobro interno sino el vínculo con otras entidades del mundo".