Pablo Yedlin manifestó que “no hubo debate y fue una reunión directamente para el dictamen”.
Inclusive contó que “había varias versiones dando vueltas para que acompañen. Consiguieron la mayoría, pero con muchas disidencias muy grandes”. Y agregó que “nadie sabe qué va a salir de esa ley la semana próxima. Por eso no se hizo hoy la sesión, al no haber garantías de que salga lo que el Gobierno quiere".
En tanto, al ser consultado por los tres legisladores tucumanos de Unión por la Patria, que firmaron el dictamen de mayoría del proyecto sostuvo que "han decidido acompañar el dictamen porque es lo que más le conviene a la Provincia y al Gobierno, pero no coincido”. Por eso, manifestó que “defender a Tucumán es defender la no privatizaciones de YPF o Aerolíneas Argentinas y lo relacionado con el azúcar con el limón. Nadie se va a salvar solo".
Además agregó que el Gobierno”está generando presiones en todos los gobernadores” y comentó que los legisladores que se apartaron de Unión por la Patria señalaron que ese no era el motivo.
En tanto, sobre la movilización por el paro general puntualizó que se mira lo que sucedió en la Plaza de los dos Congresos y “aquel que hace política debe escuchar a la gente, porque la representamos. Hoy vivimos momentos complejos en Argentina".
El legislador nacional mencionó: “Tenemos un gobierno nacional recientemente elegido, por una población que quería un cambio, pero no era esta manera, porque empeoraron todas las variables con las medidas que se tomaron en los dos últimos meses".
Asimismo el legislador de Unión por la Patria subrayó que “la gente voto por una mejora económica y no la tuvo. Además que el ajuste lo pague la casta y la gente paga el proceso inflacionario.” Y destacó que desde el Congreso “tenemos la responsabilidad de mostrar las diferencias y mostrarlas, no obtuvieron un cheque en blanco y no se votó esto. Ese nuestro rol”.