El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, mantuvo esta semana una reunión con los intendentes de toda la Provincia para acordar las nuevas medidas a seguir frente a la segunda ola de coronavirus.
El intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, manifestó a Mañana es Mejor por Radio Provincia que se reunieron "los 18 intendentes de la región con el Gobernador y advertirnos un aumento de casos, más la alta ocupación de camas de terapia intensiva, requería tomar una medida mientras avanza el plan de vacunación".Entre las principales medidas, la provincia restringió la circulación de 0.30 a 5.30, y la realización de eventos en lugares habilitados cerrados será con una capacidad de 50 % y con límite de 250 personas, mientras que al aire libre se deberá respetar la distancia de un metro cuadrado por persona y un tope de 250 asistentes.
Por ello, "se busca bajar la circulación, se puso una restricción a la nocturnidad desde las 0.30 a 5.30 de la mañana", aseveró.
En cuanto a la continuidad del ciclo escolar dijo que por el momento continúa la forma de trabajo presencial porque "el aumento de casos tiene que ver con las reuniones sociales y no con las clases. La agenda solo está puesta es restringir la nocturnidad y los eventos deportivos, que se deben realizar en espacios abiertos y sin público".
"Evitamos ir con restricciones excesivas y mal calibradas por eso tomamos esta medida. Significa que se analicen las variables de edad de contagios, camas en los hospitales y dónde se producen los contagios".