José Luis Cabezas era un reportero gráfico que a los 35 años fue asesinado tras haber tomado una fotografía al empresario Alfredo Yabrán en el verano de 1997. Cada 25 de enero se rinde homenaje y se celebra el día del reportero gráfico.
Gladys Cabezas, su hermana conversó con Revolución Solar y explicó que "el legado de José Luis es seguir luchando por el otro".
Hoy por la tarde se realizará el habitual homenaje en la cava donde fue encontrado el cuerpo del reportero. En ese marco, señaló "no olvidarlo" porque "sé que en este país sigue habiendo impunidad, que sigue habiendo asesinos".
Cabezas destacó que cada 25 de enero la tarea es "el recuerdo de éstos 27 años de lucha, la justicia no fue justa, fue lenta, todos los asesinos de José Luis están libres porque ninguno cumplió su condena como debían cumplir".
En ese sentido, dijo que no pide por José Luis porque "ya es un caso cerrado pero sí para este país donde todos los días ocurre algo donde, no tenemos condenas firmes" donde si se da "una perpetua en cárcel" es "para toda la vida" y sin embargo "no se cumple. Qué son los 25 años que le dieron a los acusados, por eso pasa lo que pasa, lo de Umma, los asesinos en la calle que asaltan a los chiquitos que van a la escuela para robarles el teléfono".
Por último, resaltó que "no conocía su trabajo pero sabíamos que era muy perfeccionista quedé admirada de todo eso, no sabíamos de su trabajo en la revista Noticias, incluso cuando lo mataron no sabíamos por qué" lo habían hecho.