Escuchá la nota acá:
En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia 1270, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) , Alfredo González habló sobre la reunión que mantuvieron con el ministro de Economía.
Sobre el encuentro Gonzalez, reconoció que se trató de una reunión “muy positiva” donde participaron todas las entidades del sector productivo argentino con ministros y secretarios. Al respecto reveló que “nos explicaron el porqué del DNU y la ley ómnibus de primera mano”, y en ese marco también“tuvimos la posibilidad de exponer el pedido de nuestras modificaciones”.
Gonzalez, reconoció que “ellos nos pidieron el apoyo del sector privado hacia el DNU y la ley que se está tratando en el Congreso”.
Seguido, reveló que “estamos totalmente en contra de las retenciones a las economías regionales y los sectores industriales y manufactureros y esta suba del 15% más la diferencia del tipo de cambio nos hace inviables”.
Al referirse a la mirada del sector, Gonzalez dijo que desde “Came teníamos varios temas y uno era la liberación de las tasas de las tarjetas de créditos lo que nos pone en desigualdad de competencia”.
Por último, reconoció que “hay perspectiva que la inflación va a ser distinta pero sólo por el hecho que hay contracción de venta y eso es muy dañina para el sector pyme. Cuando eso baja nos pega de lleno. Estamos muy preocupados y ocupados a la vez”.