Además precisó que con estos trabajos ahora “quedará cerrada por autoviías la obra que unirá con autovía Baradero con Castelli y proyectado el tramo entre Giles con Mercedes”.
Asimismo, el intendente de San Andrés de Giles subrayó que la autovía en la Ruta 41 se encuentra “muy avanzada, ya llegó aquí y en los próximos días a San Antonio de Areco, sólo le falta la última etapa del asfalto”. Y comentó que el “corredor se llama del Mercosur, porque une a la gente te que viene de Entre Ríos y que va para la costa. Además del turismo que viene de Córdoba y Santa Fe”.
En este tono, el jefe comunal resaltó que “el Gobernador continúa con la política de seguir con las obras en ejecución”. La autovía en la Ruta 41 consiste en la construcción de la segunda calzada, repavimentación y ensanche de la calzada existente, entre las intersecciones con la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 8.
En materia de obras a nivel nacional detalló que “tenemos varias en más del 60% y por ahora están paradas. Queremos saber si van a continuar, porque las teníamos presentadas y listas para ejecutarse” y agregó que “ni siquiera están saliendo las obras más chicas”.
Seguido, Gesualdi dijo que “por suerte contamos con el apoyo del Gobernador, nos escucha y contamos con él, pero a nivel nacional la situación nos complicó bastante” añadió.
En tanto, al ser consultado por el impacto de las medidas nacionales y el tratamiento de la ley Ómnibus, señaló que se “nota incertidumbre y bajó el optimismo de la gente hacia el Presidente, porque se nota el aumento en los alimentos”. Hubo un incremento de familias para poder alcanzar los productos esenciales, señaló.
Y Además contó la situación económica de San Andrés de Giles y manifestó que por ahora “podemos darle soluciones” a los vecinos porque “estamos ordenados, pero los recursos propios son pocos, porque dependemos de la Coparticipación”. Ante esta situación, mencionó que han dejado de hacer eventos como “fiestas populares, por algo más austero con el apoyo de determinadas empresas”.