En declaraciones a Revolución Solar por Radio Provincia AM1270 valoró el acompañamiento del gobierno bonaerense para poder llevarla a cabo, “a pesar de la grave crisis económica que nos ha sumergido el gobierno nacional”.
En ese marco, advirtió sobre las “dificultades que afrontamos los municipios a raíz del ajuste que” Javier Milei “está intentando hacer contra la Provincia”.
García aseguró que este año, la concreción del carnaval se pudo “reflotar” gracias al “apoyo de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Cultural”. En un contexto “donde todos los municipios están dando de baja las fiestas populares, nosotros con esfuerzo municipal estamos lanzando los Carnavales del Sol porque la gente se lo merece”.
“En la medida de nuestras posibilidades con mucha austeridad y con el cuidado de la plata podemos hacer las cosas que le hacen bien al pueblo”, remarcó Juan Pablo García. Asimismo, añadió que se trata un “evento cultural” que, “para nosotros también es turístico”.
Consultado sobre las actividades que habrá, reveló: “Van a encontrar un cosmódromo muy lindo de 400 metros que organizamos con tres clubes en un formato muy similar al de Gualeguaychú en la organización”.
“El desafío nuestro es que la cultura pueda llegar a quien que no llega a fin de mes. ¿Por qué algunos así y algunos no? Estamos acá para intentar integrar todo eso”, concluyó el intendente.