El funcionario bonaerense puntualizó la ayuda de la Provincia y destacó que son “50 brigadistas con experiencia en zonas de sierras. Además, el gobierno puso a disposición “dos helicópteros, porque es difícil llegar al lugar" y se trata de "incendios de larga duración, estiman que pueden llegar hasta los primeros días de marzo".
El director provincial de Defensa Civil detalló el encuentro de trabajo que mantuvieron con el intendente de Esquel, Matías Taccetta donde participaron junto a una delegación de bomberos y personal del ministerio de Seguridad y “nos pusimos a disposición”.
En este punto, García aclaró que también se reunieron “con el Comando Unificado que funciona en el Parque Nacional Los Alerces, porque ya salió de allí y está afectando a otras zonas de la Provincia. Y ayer por la mañana teníamos todo el personal listo para salir”, aclaró.
Por otro lado, sobre la ola de calor que afectará en los próximos días a la provincia de Buenos Aires aseguró que “habrá alerta naranja y roja por las altas temperaturas en la zona de Bahía Blanca y en los municipios cercanos”. Por tal motivo, recomendó “tomar mucha agua, hidratarse porque no solo afecta a las personas mayores y a los niños. No hay que realizar actividades intensas en horas de calor, debemos suspenderlas”.