En contacto con Radio Provincia, el investigador del Conicet comentó la protesta que la comunidad científica realizó mediante una “mateada”, frente a la sede ubicada en 8 entre 62 y 63 de La Plata. “Estamos atentos por los más de 160 trabajadores del Conicet, 4 de ellos son de la ciudad que perdieron el trabajo”. Y esto es provocado por una “decisión del gobierno de Javier Milei de recortar y una desinversión del gobierno nacional en el sector científico”.
El secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP mencionó que la actividad que hoy realizaron, fue en el marco de la jornada nacional de lucha, en contra de las medidas que lleva adelante el Gobierno de Milei. Exigen la reincorporación de las personas despedidas y la restitución de las horas extras, entre otras demandas.
El entrevistado subrayó que es muy importante “poder contar con un sistema tecnológico universitario a la altura, para poder desarrollar nuevas tecnologías en diferentes sectores. Hay una pérdida de soberanía cuando se atenta contra el sistema científico y universitario”.