Y agregó: “Esto es muy grave, que es todo esto como sucedió con “la Ley Banelco, y en estas condiciones no podemos ir al recinto”. Además enfatizó que anoche “se volvió a tensionar la relación con los legisladores, porque les dicen coimeros, corruptos e igual señalan que votamos la ley de Javier Milei”.
La diputada del PTS- Frente de Izquierda aclaró sobre la convocatoria a todos los bloques en el Congreso que “sobre la ley no tengo nada que hablar con el Gobierno, nuestra postura es pública. Sería raro que nos llamen a nosotros cuando decimos que en estas condiciones no podemos dar quórum”.
Seguido Myriam Bregman puntualizó que ”vos tenés que elegir de qué lado te quedas”, porque “este gobierno le ha declarado una guerra al pueblo trabajador, con un ajuste feroz y un ataque inflacionario”. Por eso el sostener que “le ponemos palos en la rueda al Gobierno que sostienen algunos legisladores, como el legislador del PRO, Cristian Ritondo.
La legisladora aseveró que “todo lo que hace el Gobierno lo realiza con las más rancio de la casta. Estamos con un manto de sospecha con diputados que se dieron vuelta”. Y subrayó que “los que voten esta ley le estarán dando un mazazo al bolsillo de la gente. Es gravísimo que se apruebe y que se deje intacto el DNU”.
Seguido, la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Unidad dijo que “los que aprueben esto serán mal recordados. La realidad está en la calle, cuando ves que te aumentaron los precios, y nuevamente los jubilados y jubiladas son el pato de la boda. Mañana tendremos en la sesión un gran rol en este sentido”. Y agregó que “tenemos la posibilidad para que los jubilados puedan realizar sus denuncias”.
Bregman comentó que “hay una presión por el agronegocio y sólo les interesa los sectores más concentrados. Lo que está pasando abajo, no les importa a nadie y esto no se aguanta más con apenas un mes de Gobierno”.
De cara al futuro puntualizó que observa “una crisis social y nadie la registra, porque no les importa. No se soluciona con militarizar la calle como sostiene Patricia Bullrich. No se va solucionar así” por eso “veo que se debe resistir con asamblea barriales en todo el país“ y consideró que los sectores de los trabajadores deben “estar en la calle”.
Finalmente, destacó que esperan encontrarse “con una fuerte movilización, porque es el único lenguaje que entienden. Hay una voluntad popular de resistir al DNU” aclaró y confirmó que “por ahora mañana habrá sesión en el Congreso”.