En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia 1270, el intendente de Balcarce Estaban Reino, brindó detalles sobre el encuentro que mantuvo con el intendente de Unión por la Patria, de Villa Gesell, Gustavo Barrera en relación a la posibilidad de la quita del beneficio de Zona Fría en la tarifa del gas que propone el gobierno nacional.
En este sentido, Reino indicó que “estamos muy preocupados porque vivimos en una zona donde el invierno es muy crudo y sufrir el aumento estamos hablando del 30% del total de la factura y se va a poner muy duro. El gas la gente lo necesita y por eso nos juntamos con Barrera el intendente de Villa Gesell, más allá del color político, para trasladar el reclamo y la preocupación de nuestros vecinos y trasladar a nuestros legisladores que tengan en cuenta estas circunstancias”.
La quita del beneficio de la llamada Zona Fría, impacta en 90 municipios de la Provincia que lograron esa consideración ya que “esta zona y la costera el invierno es muy crudo y la factura de gas impacta muy fuerte” remarcó el jefe comunal.
Al ser consultado sobre si habían tenido respuestas desde el gobierno Nacional, Reina aclaró que “hemos intentado pero no hemos tenido comunicación con el gobierno nacional. Cuando se habla de ajustar dentro de la provincia es hablar desde el desconocimiento. Hay municipios que somos muy ordenados y hay un desconocimiento que todo el Estado es lo mismo”, aseguró.
Por otra parte, se refirió a los aumentos de los insumos y la preocupación que genera en el municipio. En detalle Reino dijo que el incremento en los medicamentos es alarmante.
Seguido, indicó que “los que tenemos hospitales municipales se nos incrementaron muchísimo” los valores y “no se condice el aumento del dólar y la devaluación con el incremento de los medicamentos”.
Al mismo tiempo afirmó que “veníamos muy ordenados y pudimos comprar medicamentos pero vamos a tener serios problemas porque con este nivel de incremento no hay dinero que alcance”.,
Por último sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, Reino indicó que “nos eligieron para ser una oposición constructiva y tenemos la convicción que va a mejorar y no empeorar pero tenemos que hacer escuchar nuestra voz y en muchas cosas estamos en las antípodas de este gobierno. Hay un destrato muy visibilizado”.