En este tono, agregó que además lo “fuimos a escuchar, porque también es economista y tiene una posición clara de las consecuencias de estas medidas como el DNU y la ley Ómnibus" destacó.
El dirigente de la Confederación General Empresaria (CGERA) subrayó que “hay una gran preocupación de nuestro sector y también del Gobernador, porque lo eligieron el 45% de los bonaerenses. En una Provincia donde está el 50% de las industrias del país y las tiene que representar”. Por tal motivo, señaló que “es positivo que haya convocado a 150 empresarios y que se ponga al frente de nuestros reclamos y quedamos en seguir trabajando"
Asimismo, Fernández puntualizó que “en las cámaras empresarias hay una gran preocupación, porque ven una baja del consumo. Y a futuro mucho más, porque la inflación está superando al salario. Si supera al salario, a la gente le va a alcanzar solamente para comer". Además el dirigente comentó que “preocupa la baja en la construcción y en el automotriz, es un efecto cascada”.
Por otro lado, puntualizó que “nos pidió Kicillof que seamos comunicadores y que salgamos a decir lo que hacen estas políticas económicas nacionales, para no ser el Gobernador, el único que lo señala por ser opositor. Y se convierta en partidario a un reclamo genuino del sector empresario".
No obstante, el entrevistado dijo que tuvieron que “recoger el barrilete con el Impuesto a las ganancias. Se estaban tirando con su propio electorado, menos mal que lo sacaron y no impactara en los salarios”. Ahora detalló que “si siguen aumentando los precios y nadie los controla, los salarios no alcanzarán”.
No obstante, resaltó que al empresario “le dijeron que habría una reforma laboral y no tendría más derechos al trabajador”. Por eso “hay que discutir los convenios colectivos que son de 1949”. Aunque indicó que el empresario “no puede ser tan ingenuo de pensar que con un decreto, se resolvía el problema”.