“Hoy vinieron representantes de farmacéuticos, hotelería, gastronomía, producción agropecuaria y artesanal” que participaron “a micrófono abierto” y “no hubo uno que tenga un buen dato sobre la economía desde el cambio de gobierno” nacional, indicó.
“Llegó Milei y pinchó la economía de la provincia de Buenos Aires”, ya hay “despidos, pérdida vertiginosa del poder adquisitivo” y una significativa caída del consumo, enfatizó el Gobernador.
Seguido, manifestó que “cuando uno mira los niveles de ocupación en los distintos segmentos económicos” se ve que “han sufrido mucho más los que tienen ingresos salariales, jubilados, los pequeños comerciantes”. En cambio, “otros sectores, mucho más reducidos, no sintieron el golpe en la misma dimensión”.
Por eso, resaltó: “El ajuste era para el trabajador, para los jubilados, los sectores medios y los pequeños empresarios” y “ha habido un deterioro muy veloz que se observa en los números de la temporada”.
“Veníamos con una mejora permanente, alargando las estadías, estirando la temporada turística durante el año, con muchísima inversión pública porque hay cosas que los privados no hacen”, expresó Kicillof, al tiempo que aseguró que desde la Provincia seguirán trabajando para sostener la temporada “y el derecho al disfrute”.