Walter Wischnivetzky contó que participaron más de “15 intendentes de la región y los distintos sectores productivos bonaerenses. Se describió la situación de la temporada y las medidas del Gobierno Nacional, con el Decreto que no es ni de necesidad, ni urgencia y la ley Ómnibus que se discute en el Congreso".
En este punto dijo que “la temporada es compleja, rara, porque tenés la gente que tiene un ingreso más alto y los destinos que eligen, prácticamente no recibieron impacto de público .Y no es lo mismo en lugares donde asiste la clase media y trabajadora donde se observó una merma en los turistas”.
“Hay una segmentación que antes no se notaba y tiene que ver con las medidas del Gobierno Nacional que le han complicado la vida a todos los argentinos”destacó.
Asimismo, Wischnivetzky indicó que en lo turístico en su distrito tratan de adoptar “medidas para potenciar la temporada y trabajar junto al Gobernador y el Ministro, Augusto Costa, para no tener que suspender las fiestas populares, porque refuerzan el turismo". Además explicó que emplean una “articulación público- privado, sin hacer erogaciones que el municipio no puede hacer para poder mantener activa la economía” como en el caso de la fiesta de la cerveza, que se realizará el 20 de febrero.
Seguido subrayó el esfuerzo del Banco Provincia para “mantener los descuentos al igual que mercados bonaerenses. Hay un trabajo de la Provincia y los municipios de manera en conjunto, para contrarrestar las medidas nacionales que no compartimos”.
Al ser consultado por la actitud del Gobernador para afrontar el impacto de las medidas de Javier Milei enfatizó que lo “ve muy bien plantado, con la forma de cuidar el bolsillo de los bonaerenses y es construyendo comunidad”. Aunque enfatizó que también lo notó “preocupado por la idea del gobierno nacional de achicar un 17% de la Coparticipación. Eso representa menos fondos para los municipios en salud, educación”. Y señaló que “la realidad del impacto económico de Milei al decir los voy a fundir, es muy grande”.