En comunicación con “Superlógica" por Radio Provincia, el asesor presidencial y antropólogo Alejandro Grimson, elogió el esfuerzo que viene realizando el presidente de la Nación Alberto Fernández y su gabinete para mantener de manera constante medidas ante la segunda ola de Covid.
Grimson recordó que en su momento, el Jefe de Estado “anunció la segunda ola, las mutaciones del virus y una serie de cuestiones a tener en cuenta”. Resaltó que oportunamente Fernández “desalentó viajar al exterior, enfatizando el cierre de fronteras y los controles en Ezeiza”.
El funcionario reconoció que “la preocupación es constante" y aseguró que Alberto Fernández "es la persona que está preocupada y ocupada de todas las demandas que van surgiendo”.
Por otro lado, aseguró que “hay dimensiones políticas para lograr el mayor consenso posible", con respecto a las intenciones del presidente "en temas que tienen que estar fuera de la polarización política como la pandemia”. Así, profundizó su punto de vista sobre las miradas de la oposición respecto al cierre de actividades y medidas epidemiológicas.
Por otro lado, recordó que “las medidas de restricción debían ser tomadas y se tomaron. No hay una receta automática, si se hace una cuarentena estricta tendrás más problemas de polarización política. Tememos que se agrave la situación con el invierno por eso hay que ir regulando las restricciones”.
Por último, aseguró que “estamos haciendo lo mismo que hace el mundo: bajar la circulación para aplacar los contagios. Chile tiene más vacunados que nosotros y está en una cuarentena estricta. Es una obviedad que hay que tomar restricciones en función de la enfermedad y en base a la situación del sistema sanitario”.