Hola
HERNÁN NUCERA: “SE HACÍA MUY DIFÍCIL ESCAPAR”
POLÍTICA

HERNÁN NUCERA: “SE HACÍA MUY DIFÍCIL ESCAPAR”

Por milagros benitez / 2 de February, 2024
El periodista de C5N recibió balazos de goma por parte de las fuerzas federales en el marco de la represión en afueras del Congreso.

*Foto de Hernán Zenteno*

En declaraciones a Revolución Solar por Radio Provincia AM12710, Hernán Nucera brindó detalles sobre la situación que tuvieron que atravesar alrededor de 30 periodistas mientras cubrían la represión de Gendarmería sobre manifestantes y organizaciones sociales.

“Hubo compañeros que estaban cortados con peligro de infección, uno inclusive no sé se terminó de perder el ojo o no”, denunció. En ese marco, reveló que fue atendido por las postas sanitarias de las organizaciones y reveló: “En este momento me encuentro bien, quema un poco. Más allá del momento horrible que hemos pasado todos los trabajadores de prensa, los jubilados y auto-convocados, físicamente estoy bien”.

Seguido, relató: “La represión estuvo toda la tarde presente desde que llegaron las organizaciones de izquierda que ya empezaron los primeros heridos por la presión de la Gendarmería y las fuerzas Federales” la cual “no es su jurisdicción, tendría que haber sido la policía de la ciudad de Buenos Aires la que se encargaba del operativo policial”.

Sin embargo, apuntó que “Patricia Bullrich decidió que intervengan las Fuerzas Federales en las manifestaciones a partir del 10 de diciembre para salvaguardar el protocolo que ella misma propone en el caso de la movilización social”.

“En la jornada de ayer se excedieron respecto del protocolo y el argumento que utilizan desde el ministerio de Seguridad de la Nación es que tiene que ver con la libre circulación (…) en el momento que se produce la feroz represión a la noche entre las 20 y las 20:30hs con los balazos de goma y el gas pimienta, la calle estaba totalmente liberadora”, detalló Nucera.

Asimismo, expresó: “Después que bajaron los diputados- que fueron reprimidos- alguien dio la orden (…) porque en un momento se desató la represión con balas de goma y gases indiscriminada sobre las personas que estaban en la verada y en la Plaza”.

En ese contexto, “se hacía muy difícil escapar, no sabía para donde ir cuando empezamos a escuchar los estruendos con los colegas de prensa”, concluyó.

Escuchá la entrevista: