Víctor Zimmermann, Senador Nacional de la UCR por la Provincia del Chaco e integrante de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, habló con La Mecha sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei y sobre ello expresó: “No conozco los detalles, solo las cuestiones generales porque aún no se conformó la Comisión Bicameral y no hemos podido tratarlo”.
Por tal motivo, comentó que ante la urgencia por dar tratamiento al DNU, desde “Unión por la Patria se convocó a una sesión especial que no fue convocada por la presidencia ante lo cual se pidió que se aceleren los trámites a los efectos de poder tratarlo como lo establece la norma”.
Asimismo, sostuvo que “quienes no se ponen de acuerdo son los miembros de Unión por la Patria con la presidencia de la Cámara con respecto a la presentación. Yo estoy muy atento a lo que pase y me parece que desde que empezó a debatirse esta ley parecía que lo conveniente era que se hagan las modificaciones en Diputados, pero no siempre es posible”.
En tanto, Zimmermann dijo estar “de acuerdo” con algunas cosas que plantea la ley y con otras tengo muchos interrogantes”, por lo cual “siempre estoy activo y por eso nos reunimos con la vicepresidenta de la Nación porque hay cuestiones que no están claras. El planteo de los gobernadores es que les devuelvan la plata que le sacaron con el impuesto a las ganancias y la gobernabilidad”.
Por último, indicó que “hay que cumplir con nuestro rol” ya que “tenemos un problema económico muy serio en Argentina”. Y agregó: “Soy un opositor propositivo. Tengo un rol que es defender los intereses de mi provincia ante el gobierno federal. Quiero que le vaya bien al país porque así también le va a ir bien a los chaqueños. Habrá que encontrar líneas de acuerdo".