Seguido, añadió que con helicópteros se desempeñan sobre una “extensión quemada de tres kilómetros y medio por uno” y por otro lado sobre “un fuego activo” en “800 metros de frente por mil con camionetas 4x4 porque es la única manera de llegar y personal a pie”.
En ese marco, el funcionario explicó que “en este terreno no hay viviendas” y debido a esto “no tenemos ningún riesgo de interface. Lo único que, si nos rota el viento, podemos tener problemas en la Autopista Buenos Aires-La Plata” porque “cuando baja la visibilidad por el humo” hay “riesgo de accidentes”. Al respecto, remarcó que “eso es lo que tenemos que evitar por eso la prisa de contener” la situación “cuanto antes”.
Consultado por el origen del siniestro el director provincial de Apoyo a Emergencias aseguró: “No creo en la intencionalidad de este incendio, no hay nada para hacer pensar que esto haya sido intencional. Nosotros ahora nos abocamos a cuidar al personal y tratar de extinguir esto lo más pronto posible”.
Por último, recordó que “todos los ciudadanos tenemos que tener en cuenta, sobre todo con estas altas temperaturas y el cambio climático, que cualquier chispita o una colilla de cigarrillos es un detonante”.
Escuchá la entrevista: