El abogado y asesor financiero, Carlos Maslatón, en diálogo con Mañana Es Mejor por Radio Provincia 1270, reafirmó su postura sobre que la provincia de Buenos Aires “tiene que tener su moneda propia”.
Al referirse a este tema, Maslatón remarcó que “la provincia de Buenos Aires tiene que tener una moneda propia". En ese sentido detalló que su postura no tiene que ver con “un consejo a Kicillof, pero (el gobernador) va a tener que tenerla" porque tiene potestad porque así lo indica la Constitución, aseveró. “Se que Kicillof no quiere pero la forma de hacerla correcta es que el Banco Provincia tendría que hacerlo por una cantidad y por única vez para que haya una oferta limitada y por única vez. Tiene que flotar en el punto de vista del precio que se cambie libremente con cualquier otra moneda y no tiene que ser digital sino anónima porque va a tener mucha más demanda además, el Banco Provincia podría tener cuenta custodia para guardarla. Los problemas fiscales y el no resarcimiento de Nación van a llevar a la Provincia a cubrir sus problemas fiscales de esta manera, pero va a funcionar".
Por otra parte, Maslatón aseveró que en el tema coparticipación el Gobierno Nacional “no le va a dar nada a la Provincia y lo va a llevar a cubrir sus problemas fiscales de esta manera”.
En otro aspecto, el abogado se refirió a la situación económica del país, sobre la cual aseveró que “nunca estuvimos en hiperinflación aunque el presidente MIlei utiliza eso para asustar a la gente”, y remarcó que “ahora hay un fenómeno similar a la política económica de los setenta. Esto es parecido a lo que sucedió con Macri. Poner el peso bajo y pagar tasa de interés en el marco de rumores de dolarización que no se va a poder hacer”.