Bianco aclaró que “está garantizada la presencialidad en las aulas, es una de las cuestiones que decidimos priorizar. Nuestra idea siempre fue sostener la actividad productiva y económica, junto a lo educativo”.
Asimismo sobre el anuncio de Axel Kicillof y las nuevas medidas de control aseveró que ”apelamos a la responsabilidad colectiva, estamos en una situación epidemiológica muy grave, necesitamos que la gente tome conciencia de la situación”.
Y enfatizó que están muy preocupados por "el nivel de contagios y el aumento de camas en algunos hospitales de la Provincia. Cuando esto sucede, aumentan las restricciones y veremos luego el resultado de estas medidas” resaltó el funcionario.
En cuanto al colapso sanitario puntualizó que “en el público y privado están cerca de la saturación, han aumentado la ocupación de las terapias y estamos monitoreando en tiempo real cada distrito.
Por último, Bianco comentó que se están recuperando los centros extrahospitalarios, aunque hasta el momento no tuvieron mayor ocupación.