En declaraciones a Todo este Ruido, por Radio Provincia AM1270, el dirigente social habló desde la protesta en que un grupo de organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera intentan llegar hasta el ministerio de Desarrollo Humano en reclamo de asistencia alimenticia para los comedores comunitarios, aunque las fuerzas de seguridad les impedían el paso.
Eduardo Belliboni, el Polo Obrero, manifestó que “hay 30 mil comedores populares que no reciben asistencia alimentaria” y enfatizó que “nunca ocurrió en la historia que un gobierno decidiera castigar a la población más golpeada por la crisis”.
Desde el móvil de la emisora pública bonaerense sostuvo que el presidente Javier Milei “dice que hizo acuerdos con las entidades religiosas pero en los barrios hay gente con religión y gente sin religión, y la Constitución establece que no se puede discriminar por la religión, el color de piel ni la orientación sexual”. Por lo tanto, consideró que “el gobierno están siendo discriminatorio con la gente que está acá, que con independencia de lo que piense, tiene derecho a ser asistida por el Estado”.
“Necesitamos que el gobierno atienda este reclamo”, reitero, por cuanto “si no lo hace, se van a multiplicar las protestas contra esta barbaridad de cerrar comedores”.
En relación al operativo de seguridad, afirmó que la ministra Patricia Bullrich “es una persona que de lo único que entiende es de reprimir la protesta social pero para el delito organizado y a los narcos: nada. Todos los barrios están azorados por el narcotráfico y no hay un policía ni de casualidad”.
Por otra parte, Belliboni repudió el mansaje que el Presidente trasmitió en “modo Terminator” por la red social X, donde planteó: “Casta a la vista, baby”. En el posteo, Milei apuntó contra el propio dirigente social, sindicalistas, gobernadores y diputados con una ilustración del dibujante Nik.
Al respecto, el militante social sostuvo que “Terminator es un robot que asesina a personas y él se pone como RoboCop y pone mi nombre”. En ese marco, adelantó que “vamos a hacer una denuncia penal contra esto porque es grave y en Argentina la incitación a la violencia terminó en un intento de magnicidio contra la Vicepresidenta en ejercicio y algunos de ellos estuvieron en el parlamento invitados por la LLA. Milei está incitando a que un ‘copito’ me asesine por la calle”. Seguido, afirmó que “esta misma tarde vamos a convocar a una conferencia de prensa” y retrucó: “Dice que estamos detectados como casta, pero él está detectado como un ajustador, un hombre del imperio y claramente como un hombre antipopular y antidemocrático que ha insultado a diputados y gobernadores, y está por fuera de las instituciones democráticas de este país. Debería ser juzgado”, cerró.