En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia AM 1270, el ex titular de la AFIP analizó la gestión de Javier Mieli y el desarrollo de la ley Ómnibus. “Todo es imprevisible en el país, estuvimos 40 días en debate de comisiones y en el recinto. Se votó la emergencia, pero quedó claro que no fue escrita por el Ejecutivo sino por las grandes empresas”.
Asimismo, detalló lo sucedido en la sesión, tras el revés del Gobierno al no lograr los acuerdos necesarios para aprobar en particular artículos clave de la ley ómnibus al sostener que “íbamos por el artículo 5 y pierden votación en tres incisos y llamaron a un cuarto intermedio, hasta que nos anunciaron que pasaba a comisión y nos quedamos helados”.
El diputado nacional afirmó que “el Gobierno está a la deriva y se ha dejado captar por el macrismo, cuando salieron tercero en los comicios”. Y además le pidió a la Corte Suprema que se expida sobre el DNU " porque hay una desregulación de todo y una ausencia del Estado”.
En este tono, Castagneto indicó que aspira a que para “el 1º de marzo Milei este presenta en la apertura de sesiones ordinarias. Espero que el Presidente, cuando vuelva, recapacite deje de twitear, conduzca el país y nos mire a los ojos, porque el día que asumió nos dió la espalda".
El legislador de Unión por la Patria anticipó que desde Unión por la Patria piden que “sea presentado el Presupuesto, con los distintos anexos se definen las políticas. Por eso, hoy estamos sin rumbo y la gente está triste, no se lo merece”.
En tanto, sobre la visita de Milei al Papa indicó que espera que “le sirva para reflexionar y que no sea en vano la gira. Quiero que regrese el Pontífice al país. Tengo las expectativas que el Presidente entienda que somos una gran nación y que valore a los argentinos y argentinas. Ahora que el macrismo se lo deje cumplir es otra historia”.
De cara al futuro explicó que “si Milei no se acerca a algunos dirigentes que lo rodea, no veo futuro para los trabajadores y trabajadoras. Observó un n endeudamiento de la Argentina”.
Y agregó Castagneto que “menos mal que no salió la Ley Ómnibus porque se hubieran vendido todas las empresas y los recursos nacionales. Primero está al país, el pueblo y luego los intereses extranjeros. Le pido al Gobierno que no subestime a la gente”.
No obstante, afirmó: “Quiero que el gobierno de Javier Milei termine pero que lo haga él y no lo haga Mauricio Macri, porque es su segundo tiempo como señaló en su libro”.
Finalmente, advirtió sobe el balance fiscal, las provincias y sostuvo que “los fondos de coparticipación se verán afectados y la recaudación va a caer automáticamente. Lo único que aumento fue el impuesto país. Habrá deflación, pero sin consumo, porque a la gente cada vez le alcanza menos”.