El presidente Segura conversó en el Deportivo 1270 dejando sus opiniones y su sentir por el polémico arbitraje.
“Sentimos mucha impotencia, amargura y repito lo que ya he dicho que no era un árbitro que tenía los pergaminos para ser designado para este encuentro. Se podría haber designado un árbitro con mejor calidad y experiencia y fue una decisión poco feliz haberlo designado”.
“Nosotros no podemos acusar a un árbitro, confiamos en la gente que lo designa está capacitada para eso y hace el análisis correspondiente. En este caso fue imprudente la designación. No tengo idea como es el sistema de elección pero de seguro que no se les puede pasar estos detalles”.
El árbitro Joaquín Gil tiene antecedentes con decisiones poco claras e incluso ha recibido agresiones que terminó con un partido suspendido.
“Creo que más allá de todos los comentarios por el arbitraje, hoy se vieron videos en diversos programas por lo cual no hace falta hablar demasiado, sólo hay que verlos. En las categorías del Ascenso hay árbitros con proyección, jóvenes que a veces tienen un pasaje bastante rápido porque crecen y pasan a Primera División. La verdad es que en la categoría hay arbitrajes bastante buenos y lo hacen sin mayores inconvenientes”.
“Si tengo que hablar puntualmente de Gil, en los últimos 15´empecé a notar que se iba complicando y empezamos a ver el reloj porque la verdad que queríamos que terminara el partido pero no pensábamos para nada todo lo que iba a pasar. Con Riestra tenemos el antecedente de una final muy difícil en el reducido por el ascenso a la Primera Nacional desde la Primera B de 2017 que terminó en un escándalo sin precedentes. Por eso nos parece que hay un deber de cuidado en la designación de los árbitros”.
La remuneración por cada ronda de la Copa Argentina es importante y aún más para los clubes más chicos como los del Ascenso. Segura lo dejó claro: “todavía no sabemos cuál es el monto que reparte la Copa por fase, si sabemos que es una suma considerable y te da la oportunidad de pasar a la próxima fase”.