En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, el funcionario del ministerio de Seguridad, informó que “se está aproximando la línea de tormenta, por la cual hay una alerta en buena parte del territorio bonaerense”. Desde la dirección de Riesgo y Emergencia estimó “precipitaciones muy intensas en poco tiempo”, y adelantó que “puede haber ráfagas importantes, y es muy poco probable que haya algún granizo chiquito”.
Luego, precisó que “en La Plata y en el AMBA estará llegando en los próximos minutos y va a durar algunas horas”, mientras que, tras su paso, se producirá “una rotación del viento a sur”, que generará “un descenso de la temperatura que va a durar algunos días”.
En tanto, Anaya dijo que “quedan algunas zonas de la Provincia en alerta naranja, en el extremo norte”, al tiempo que explicó que “las tormentas están avanzando en el sudeste”, donde el efecto del fenómeno meteorológico “podría ser un poco más intenso y las tormentas durar un poco más”, por lo que “puede llover más y tener ráfagas más intensas”.
Por último, reveló que “en el transcurso de la madrugada, mientras avanzaba el frente de tormenta, fue lloviendo entre 30, 40 y 50MM, pero en algunos lugares, tuvimos 60 ú 80MM”.