En las últimas horas, la Unión Cívica Radical exigió al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que designe “con urgencia y sin más demoras” a los integrantes de la Bicameral de DNU porque “ese es el único paso pendiente para que la misma pueda funcionar”.
Mañana es Mejor por Radio Provincia habló con el senador nacional por Tierra del Fuego por la UCR, Pablo Blanco, quien expresó que el sentido de dicho pedido es "que se cumpla con lo que está establecido porque la comisión debería haber estado compuesta al momento de la Asunción de la nueva composición de la Cámara. Algo que si lo ha realizado el Senador de la Nación".
En cuanto a la posición del radicalismo frente al DNU, señaló que "no hay fundamentos para el dictado del decreto de necesidad y urgencia porque el Congreso está funcionando normalmente".
Asimismo, expresó que "durante los últimos 2 años del gobierno anterior la Comisión de Seguimiento de DNU estuvo constituida, pero nunca fue citada. Y hoy quienes la tuvieron cerrada son los que insisten en tratarla. Deberían opinar de idéntica manera independientemente del lado del mostrador en el que se encuentren".
No obstante, afirmó que "el DNU ha impactado en la desregulación de precios. Estamos atravesando una situación muy complicada. Las consecuencias se van a ver en el corto plazo sobre todo cuando hay ajuste de un solo lado".