Hola
EROS MANCUSO: “SI LLEGO AL ÁREA Y ESTOY EN BUENA POSICIÓN PATEO AL ARCO”
DEPORTES

EROS MANCUSO: “SI LLEGO AL ÁREA Y ESTOY EN BUENA POSICIÓN PATEO AL ARCO”

Por lía ayala / 15 de February, 2024
Lateral derecho de Estudiantes de La Plata que convierte goles en forma regular.
Eros Nazareno Mancuso nació en Haedo hace 24 años. Su formación desde los 8 años fue en Boca Juniors. Le apodan “Mancusinho” por tener la característica de juego de un lateral brasileño.

El 10 de abril de 2020 publicó una frase en redes sociales de Osvaldo Zubeldía, DT de Estudiantes Campeón del Mundo 1968. “A la gloria no se llega por un camino de rosas” y podría decirse que fue una señal premonitoria a su llegada al Pincha.

Mancuso habló en el Deportivo 1270 de su presente en el club platense y de la frase que se viralizó. “Ayer vi cuando me empezaron a llegar notificaciones Es una frase que cuando la leí me había gustado mucho. En aquel momento estaba en la Reserva de Boca. Es un club que trae muchos jugadores y en ese tiempo volvió el “Chelo” (Marcelo Weigandt) que estaba a préstamo, compraron a Advíncula (Luis) y quedé como tercera opción”.

El 29 de junio de 2022 fichó para Estudiantes de La Plata y sin ser delantero ha convertido 5 goles en 29 partidos como titular.

“Me gusta hacer goles como a todos, se me está dando y estoy contento. Estoy muy agradecido con Eduardo (Domínguez, DT) y también con la el hincha que no puedo creer que grite mi apellido en la tribuna. No puedo más que agradecerles el apoyo, cuando llegué quizá no estaba de la mejor forma pero con el tiempo me fui acomodando. Ahora tengo un buen presente y me siento muy bien”.

Mancuso reemplazó a Leonardo Godoy pero con distintas características.

“Para mí Leo era el mejor 4 de la Argentina, es un amigo y estoy muy contento por su presente en el Atlético Paranaense. Fue una gran responsabilidad ocupar su lugar porque dejó la vara muy alta. Leo es un jugador veloz, yo no tengo esa característica pero tengo otras particularidades”.

“Llegar a convertir un gol tiene un poco de todo. El que hice contra Belgrano creo que fue por intuición porque acerté dónde iba a caer la pelota y me mandé al área. Me siento confiado en esos momentos y si hay una jugada para patear al arco lo hago. Cuando no estoy en buena posición se la paso a los compañeros. La toma de decisiones es producto de la confianza que te da el DT y los compañeros”.

Con el arquero Matías Mansilla se conocen hace mucho tiempo.

“Nos conocemos del barrio. Cuando me enteré que venía le mandé mensajes y me confirmó que sí. Le dije que venía a un gran club, de la gente que trabaja y del grupo tan unido que hemos formado que por cierto no es un dato menor”.

La presencia de jugador consagrado como Enzo Pérez.

“Es un orgullo tener un jugador así dentro del vestuario por todo lo que es su carrera y también su presente porque está en un gran momento. Para nosotros es una alegría contar con él y siempre escuchamos lo que tiene para decir. Tener un referente de ese nivel te ayuda en todo sentido”.