En declaraciones a Revolución Solar por Radio Provincia AM1270, se refirió al acuerdo paritario del 20% aumento para el mes de febrero que los trabajadores enrolados bajo la ley 10.430, y afirmó: “Primero poner en valor la convocatoria paritaria que ha hecho el gobierno provincial en el mes de febrero” dado que “nuestro salario en el sector estatal se vio devaluado” por la inflación y las medidas económicas tomadas por Nación.
"Hoy nos dicen que el gobierno provincial puede dar un 20% de aumento”- el cual fue aceptado- e informó que “le hemos llevado el planteo de poder discutir dado el contexto que estamos viviendo tener una paritaria abierta y discutir mes a mes", informó Arévalo. Seguido, destacó que desde la gestión bonaerense "se han comprometido que antes del cierre de la liquidación del mes siguiente nos convoquen a discutir aumento salarial acorde a los datos inflacionarios " y añadió que el gremio ratificó el pedido a planta permanente de trabajadores.
Por otro lado, el secretario general de ATE detalló que la suba “más o menos para un ingresante estaría rondando entre los $50.000 y $55.000, sumando el aumento que hemos recibido del 15% en diciembre".
Escuchá la entrevista: