El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes un encuentro con representantes de pymes que participan del programa “Producción Bonaerense” y actores de la cadena de comercialización minorista y mayorista.
Facundo Silveyra, dueño de la micro pyme "Sin duda", alimentos sin Tacc, de General Rodríguez, conversó sobre el encuentro que mantuvo el Gobierno provincial con el sector y al respecto a la promoción de los productos bonaerenses dijo que “es muy importante para nosotros porque al ser pequeños corremos con muchas desventajas”.
No obstante, señaló que, tras la derogación de la Ley de Góndolas, las grandes cadenas tienden a concentrar las compras en empresas más grandes que pueden tener negociaciones a largo plazo. No poder estar en esos lugares nos perjudica y complica la producción. El contexto es muy complejo, y es un alivio para nosotros que el programa siga adelante”.
Asimismo, remarcó el crecimiento de la marca en “los últimos 2 años, pero estamos preocupados porque ahora la cantidad de ventas que tenemos es muy poca, la Lay de Alquileres que tampoco beneficia al comerciante. Por donde uno lo mire, la situación es muy preocupante”.
En la misma línea destacó el programa “Arriba Emprendedores” con el cual “pudimos escalar mucho en la producción. Gracias al crédito compramos una máquina para hacer ñoquis, con lo que pasamos de hacer 8 kilos a mano por día a 45 kilos por hora”.