En diálogo con Mañana Es Mejor por Radio Provincia 1270, el vicepresidente del Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi”, aseveró que los aumentos en energía será con facturas de hasta 3 veces por encima del valor actual.
Al referirse a la liberación de precios e incrementos que proponen las empresas el especialista indicó que “estamos frente a un tsunami de precios”, y remarcó que: “No sabemos cómo escapar a este aumento que busca recuperar el atraso de décadas”.
Seguido, reveló que “los aumentos que van a venir son preocupantes para los comercios, industrias y usuarios residenciales. Vamos a estar con facturas 2 o 3 veces por encima de lo que estamos acostumbrados a recibir”.
Rabinovich subrayó que “estamos frente a un aluvión de ajuste de toda la economía menos de los segmentos más desprotegidos de la sociedad que están frente a una situación angustiante”. En este mismo aspecto, sostuvo que la quita de subsidios va a impactar más en “segmentos como la clase media y media baja donde va a ser muy difícil de sostener”.
En este mismo aspecto, adelantó que “probablemente en los próximos meses, como en la paz de los cementerios, la inflación va a caer por la falta de consumo”.
Asimismo, Rabinovich sentenció: “El gobierno de Javier Milei no tiene plan ni programa. Cree en los mercados y en las fuerzas del cielo”.
Por otra parte, al ser consultado sobre la capacidad de generación de energía de Vaca Muerta indicó que “funciona independientemente de las políticas de gobierno”, y amplió: “Están en condiciones de aumentar la producción en barriles día y generaría ingresos de divisas”.
Por último, remarcó que: “Vaca Muerta es una ventaja que tenemos en el país si está bien aprovechada. En el caso del gas es distinto porque necesita inversión de infraestructura y las empresas no están dispuestas a hacerlo. Entonces es el Estado el que tiene que hacerlo y hoy hay incertidumbre sobre si eso va a suceder”.