Sileoni remarcó que “hay mucha alegría y algarabía”, pero sabiendo que será un año difícil “donde el gobierno nacional está haciendo todo lo posible para la desorganizar la vida de los argentinos”.
En este contexto, el funcionario señaló que “el Gobernador nos recordó que tenemos un mandato con la sociedad bonaerense para que haya más y mejor Estado. Las comunidades educativas nos piden más escuelas y no menos obras, que haya más financiamiento y días de clases” añadió.
El funcionario educativo puntualizó que “más allá de estas malas noticias al sacar el Fondo de Incentivo Docente, Kicillof ya lo ha dicho y está en peligro buena parte de la inversión nacional”. A pesar de esto “hay una cuestión educativa de pie”, por eso “vamos a trabajar para mejorar la escuela, que es lo que nos pide la sociedad".
Tras el conclave que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata, Sileoni indicó que “ante las complicaciones para comenzar el ciclo lectivo, el Gobernador, decidió pagar con recursos de la Provincia el monto del FONID que Nación quitó. Son $14 mil millones mensuales, es una suma muy importante".
En este tono, explicó que junto al Banco Provincia se sacó una “línea de descuentos para que las familias puedan acceder a los artículos dela canasta escolar".
Y aseguró que mientras que ”Nación desregula la actividad en las escuelas privadas, en la Provincia seguimos vigente el tope en matricula y cuota para los 4300 colegios subvencionadas por el Estado”.