“Había funcionarios, pymes y representantes de los supermercados. Hablamos algunos de los sectores y contamos la situación actual de cada uno” contó la titular de Yamani Alimentos, pyme que elabora pastas con ingredientes orgánicos, sin conservantes y 100 % veganos.
Analia Castoldi, hizo mención a las dificultades que atraviesa su firma y aseguró que “todo el país enfrenta lo mismo, hoy nos están recortando el poder de compra. Tenemos menos plata en el bolsillo y los productos salen más caro”.
Asimismo sobre el impacto en la caída del consumo señaló que “es estrepitosa” y en relación a los costos precisó que suben “demasiado y no los podes equiparar, por eso elegís perder un poco para poder vender”.
“Nadie bueno iba a poder resultar de Javier Milei como Presidente, sus votantes decían al principio que había que darle tiempo, pero si no tenés para comer, esto no es posible” resaltó la empresaria.
Sobre la posibilidad de instalar la idea de Ley Góndolas en la Provincia manifestó que “si se habló para poder hacerla. El Gobernador nos señaló que la iba a llevar a una mesa de trabajo. Esto alentaría al consumo y al comercio, porque a todo el mundo le sirve, al que compra el producto, a quién lo hace y a quién lo vende”.
Recordemos que ante la derogación de la Ley de Góndolas, dispuesta por el gobierno nacional, se planteó en la reunión una línea de trabajo para elaborar un proyecto similar, pero para la provincia de Buenos Aires.
El objetivo es visibilizar a los proveedores bonaerenses para que puedan estar en las góndolas de los supermercados. Una mayor articulación entre el Estado, el sector privado y llevar nuevas marcas para una mayor variedad de productos. “Que el Estado nos acerque estas herramientas, es muy bueno. Creo que tiene que estar presente para hacer la patria" destacó.
Castoldi indicó que “cada pyme resaltó la experiencia de Producción Bonaerense porque te enseña temas puntuales como gestionar la empresa o hasta la manipulación de alimentos”. Y de cara al futuro manifestó que” ojalá podamos sobrevivir y resistir”.