Hola
MATÍAS SÁNCHEZ: “LOS PINCHAS ME ADOPTARON COMO PARTE DE SU FAMILIA Y ESTOY MUY AGRADECIDO”
DEPORTES

MATÍAS SÁNCHEZ: “LOS PINCHAS ME ADOPTARON COMO PARTE DE SU FAMILIA Y ESTOY MUY AGRADECIDO”

Por lía ayala / 20 de February, 2024
El mediocampista se retiró a los 36 años en Temperley, club donde creció y del cual es hincha. Tuvo una exitosa carrera en clubes importantes y fue campeón Olímpico y del Mundo con la Selección Argentina.
Matías Ariel Sánchez jugó de chico en un club de baby fútbol llamado Olimpia, en Lomas de Zamora. Recaló en Racing Club donde debutó en la derrota contra Boca Juniors 0-3 el 5 de marzo de 2006. En el Clausura 2008, jugó 15 de los 19 partidos. Disputó la Promoción 2008 contra Belgrano, superándolo con grandes actuaciones de Morález y Facundo Sava.

Posteriormente fue transferido hacia Estudiantes de la Plata donde fue subcampeón de la Copa Sudamericana perdiendo la final en tiempo extra frente al Internacional de Brasil. En 2009, de la mano de Alejandro Sabella, gana la Copa Libertadores en una dura final contra el Cruzeiro de Brasil. Jugó el Mundial de Clubes, donde el equipo perdió la final frente al Barcelona de España. En el 2010 es campeón del Torneo Apertura.

Sánchez hizo un recorrido por su carrera y habló de su retiro en el Deportivo 1270.

“Le puse punto final al futbolista profesional. Fueron 18 años y hay que sumar la parte de inferiores que hice en Racing . Sentí el momento, hice un análisis, lo pensé tranquilo y me pude retirar en el club del cual soy hincha que es Temperley dónde iba de chiquito con mis viejos. Estoy contento con la decisión y tranquilo porque he disfrutado de todos los momentos vividos”.

“Saber irse a tiempo está bueno. Este año en Temperley se armó un grupo muy lindo conformado por un grupo de jugadores que habíamos participado en Primera en el año 2017/18 con mucha pertenencia al club y teníamos el objetivo de ascender pero perdimos en cuartos de final. En la parte física terminé el año 2023 bien, siempre me he cuidado mucho y nunca tuve lesiones que requieran estar mucho tiempo parado”.

En Racing Club formó parte de la Sexta División que ganó 2 títulos donde jugaban Maxi Morález, Claudio Yacob, Gabriel Mercado, Gonzalo García y Sergio Romero, entre otros.

“Esa es la camada 1987 de Racing. Ese grupo se armó en 7° División de la mano de Miguel Micó como coordinador. En 6° División salimos campeones en el primer semestre en el 2005. A partir de ahí se armó una especie de selectivo y empezamos a subir de categoría”.

Sánchez formó parte de la Selección Sub20 que jugó en 2007 el Sudamericano Juvenil de Paraguay y la Copa Mundial Sub-20 disputada en Canadá donde consiguieron el 6° título junto a Moralez, Sergio Agüero y Sergio Romero.

“Jugamos el Sudamericano de Paraguay 2007 donde clasificamos a los JJ:OO que salimos campeones (Beijing 2008). Me acuerdo que Racing había sacado un afiche con los seis que estábamos en la selección y éramos titulares. Hasta el día de hoy nos seguimos hablando con aquella generación del ´87”, con (Gustavo) Maccarone, (Juan) Sánchez Sotelo, (Santiago) Malano por nombrar algunos”.


El mediocampista cuenta como llega a Estudiantes en el año 2008.

“Estaba en Racing jugando la famosa Promoción y me llaman los dirigentes de Estudiantes a través de mi representante. Pero también me llamó (Sebastián) Verón que era el capitán del equipo y eso siempre es bueno, yo tenía 20 años. Jugamos la Copa Sudamericana que nos tocó perder la final frente al Inter (Brasil) con (Leonardo) Astrada como técnico”.

“Siempre digo que los “Pinchas” me adoptaron como parte de la familia, me terminé de formar como jugador y como hombre. Estuve cinco años y me tocó vivir momentos muy importantes como la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona. En ese momento uno no se da cuenta porque todo parece natural pero mirando en perspectiva, luego en 15 años, se me infla el pecho por haber vivido todo eso. Se dio porque teníamos un grupo hermoso comandado por Alejandro (Sabella) que nos guió de manera formidable”.

Colgar los botines y después qué…

“Ahora tengo ganas de despejarme un poco. Hay que tener en cuenta que los futbolistas tenemos que tomar decisiones a corta edad, a mí me tocó a los 15 pero hay otros que antes. Para mí fue un clic donde me tuve que cambiar de colegio y entrenar de lunes a lunes. Por eso la idea es descansar física y mentalmente y luego ver lo que va surgiendo”.

Un jugador que compartió mucho tiempo y lugares comunes con Sánchez, es Gabriel Mercado que llegó desde Puerto Madryn a Racing a los 10 años y también formó parte de la camada 1987.

“Con Gaby compartimos Inferiores, Primera División de Racing y Estudiantes de La Plata. Es un jugador ambicioso y ganador. También es muy profesional porque hoy día lo vemos en el Inter de Porto Alegre. Estuve hablando con él este fin de semana y ahora juegan el clásico y está impecable. Siempre fue un dotado físicamente y entrenando fuerte se sigue manteniendo en la élite del fútbol”.